Vitaminas en el embarazo, los micronutrientes.

Hoy vamos a hablar de la importancia de las vitaminas para la mujer antes,durante y después del embarazo.
Actualmente,la mayoría de las parejas planifican su gestación y esta demostrado que la  nutrición materna preconcepcional desempeña un papel fundamental en la salud reproductiva
ya que el crecimiento y desarrollo del feto están influidos por el estado nutricional de la madre.

 

Con los micronutrientes necesarios mejoramos la fertilidad y actividad hormonal, reforzamos y favorecemos la implantaciónembrionaria y el neurodesarrollo fetal.

 

Estos micronutrientes esenciales son:

 

* Vitamina D: Favorece la absorción del calcio y esta implicada en la división celular normal, así como en la mineralizacion ósea y sistema inmune cuando se ha conseguido la gestación.

 

* Zinc: Interviene en numerosas funciones fisiológicas debido a sus propiedades antioxidantes y esta implicado en los procesos de fertilidad y reproducción normales.

 

* Yodo: Se recomienda aportarlo a las mujeres desde el momento que planifican su embarazo ya que favorece el correcto crecimiento y desarrollo intelectual del feto.

 

* Ácido Folico y Vitamina B12: Esenciales para la multiplicación y división celular. El ácido Folico optimiza el microentorno para la maduración de los ovocitos.

 

 

Cuando el embarazo ya se ha conseguido es fundamental seguir aportando los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas , por eso , es imprescindible seguir con un aporte vitamínico correcto.

 

Además de los micronutrientes que hemos detallado , durante el embarazo necesitamos también un aporte extra de minerales esenciales como:

 

* Hierro: Necesario para la formación de la sangre y la hemoglobina , muy importante en el embarazo  para evitar la anemia .

 

* Selenio: Antioxidante que favorece el sistema inmunológico e interviene en el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

 

Tampoco podemos olvidarnos de la importancia de los Omega 3 (DHA) tan importantes para el desarrollo cerebral y visual del feto.

 

Una vez que el embarazo ha llegado a término es muy importante seguir teniendo un buen estado nutricional y de salud para poder ofrecer una lactancia materna de calidad con las vitaminas y micronutrientes esenciales para nosotras y nuestro bebé como :

 

* Vitamina A: Promueve el adecuado funcionamiento del sistema inmune  e interviene en el crecimiento y diferenciación celular .

 

* Calcio: Las necesidades de calcio de la madre se incrementan considerablemente para mantener los depósitos de sus huesos y hacer frente a las demandas del recién nacido.

 

* Taurina: Es un aminoácido de la leche materna que desempeña un papel importante en el desarrollo neurológico del lactante.
A nivel capilar , la taurina se almacena en el bulbo, donde ejerce un efecto protector frente a los factores implicados en la caída del cabello.

Para un desarrollo óptimo del embarazo, lactancia e infancia hay que tomar vitaminas ,son un  complemento esencial , cuidando al detalle su composición para que tengamos un buen aporte vitamínico en estas fases tan importantes en la vida de una mujer.

 

Si tienes dudas sobre que complejo vitamínico tomar en el embarazo no dudes en ponerte en contacto con Nosotros, mediante el correo info@migracion.vgsalud.com o por teléfono, 916719539.

 

Puedes comprar aquí alguno de nuestros productos.

 

Y recuerda que lo principal en el embarazo es una correcta alimentación y tener un buen estado de animo.

Deja un comentario