Oxicol complemento revolucionario que reduce los niveles de colesterol

Hoy en VGsalud queremos presentaros un producto capaz de reducir los niveles de colesterol de la mano de laboratorios Actafarma.

Oxicol complemento alimenticio para reducir el colesterol

Que es Oxicol:

Es el primer producto capaz de reducir los niveles de colestero total, de LDL y de LDLox, gracias a sus componentes como la lovastatina de origen natural, un hipolipemiante utilizado como medicamento en la medicina convencional.

 

Composición de Oxicol:

  • Monakolina K, 10mg, es lovastatina de origen natural, (y equivalen a 80mg de lovastatina) proveniente de la levadura roja de arroz, capaz de inhibir la síntesis de colesterol gracias al bloqueo del mecanismo que produce la síntesis del mismo.
  • Extracto de olivo: es muy rico en hidroxitirosol, que tiene la propiedad de evitar la formación de oxicolesterol.
  • Extracto de uva enriquecido, Stilvid, conlleva un alto contenido en resveratrol, que ayuda a mejorar el perfil lipídico y a reducir la inflamación vascular.

 

Porque es eficaz:

Su eficacia y seguridad han sido demostradas mediante ensayos clínicos de 1 año de duración realizados por CEBAS-CSIC y el servicio del Hospital Morales Meseguer de Murcia, con variadas publicaciones en American Journal of Cardiology. Además cuenta con el aval de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la FEC (federación española del corazón) y la SEA ( Sociedad española de la Ateroesclerosis.

 

Eficacia de Oxicol:

Reduce un 30% el colesterol LDL (malo).

Un 24% el colesterol Total.

Reduce un 20% el colesterol LDLox.

No tiene los efectos adversos como mareos, cefalea, nauseas, dolor muscular,….

Como se toma:

1 cápsula al dia:

A quien va dirigido:

Personas con niveles de colesterol elevado.

Pesonas que quieren complementar su tratamiento con hipolipemiantes.

Con intolerancia a las estatinas.

Personas que quieren prevenir accidentes cariovasculares

Para pacientes polimedicados.

 

Para acceder directamente al producto en tu farmacia online de confianza pincha aquí.

89 pensamientos en “Oxicol complemento revolucionario que reduce los niveles de colesterol”
  • Miriam

    La quisiera saber durante cuanto tiempo se puede tomar sin interrumpir y si de alguna manera al tratarse de lovastatina tiene a la larga efectos secundarios como por ejemplo, que afecte al hígado . Gracias

    Responder
    • Vgsalud

      El tiempo de toma es indefinido, si tienes el colesterol alto o al limite lo vas a disminuir, y si con dieta y ejercicio consigues controlarlo puedes dejar de tomarlo, si no deberías tomarlo siempre. Al final lo que estas tomando es una estatina pero De origen natural en lugar de origen por síntesis química.
      La lovastatina se metabóliza en hígado, por lo que siempre podría afectar a este. Otro efecto que tienen las estátinas bastante corriente son los calambres musculares, y estos se suelen solucionar tomando magnesio.
      A la hora de tomar cualquier cosa siempre tienes que valorar el beneficio-riesgo, y el colesterol alto es un gran riesgo cardiovascular.

      Responder
  • Alejandro

    Hola. ¿Qué efectos tiene en relación al HDL?

    Gracias.

    Responder
  • oxicol

    yo he comenzado a utilizarlo hace 1 mes y los primeros datos son positivos

    Responder
    • Monntse

      Aunque sean estátinas vegetales pueden influir también en la disminución de la Coenzima Q10 como ocurre con las químicas ?
      Sería necesario tomar suplementos de Q10 ?

      Responder
      • Francisco Gamo
        Francisco Gamo 6 abril, 2016 en 23:06

        Exactamente igual que en las químicas, es aconsejable tomar la q10 y en el caso de que se produzcan calambres musculares sería aconsejable tomar también magnesio, para evitarlos.
        La única diferencia con las químicas es el origen de las mismas.

        Responder
  • Jose

    Cuando hablamos de colesterol alto para tomar oxicol, podemos saber si con 220 se puede considerar para tomar estas pastillas ¿?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 2 mayo, 2016 en 20:01

      Con 220 si se podría considerar alto para tomar oxicol. Pero antes de empezar a tomarlo habría que saber a parte del colesterol total, los valores de colesterol HDL y LDL, que tienes, y otro factor a tener encuenta sería si has probado a controlar un poco la alimentación y si has realizado algo de actividad física. También hay que tener encuenta la edad que tienes y si tienes otros factores de riesgo como azúcar en sangre.
      Oxicol es un producto que cuando empiezas a tomarlo baja el colesterol, y te ayuda a controlarlo. Pero siempre hay que ver todos los factores que te he comentado.

      Responder
  • Javier

    Hola, llevo tomando atorvastatina de 20 mg más de 15 años, y mis niveles andan sobre los 205 de colesterol total.¿podría sustituir esta medicación por OXICOL de forma inminente?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 22 junio, 2016 en 16:50

      La LEVADURA DE ARRIZ ROJO que es lo que lleva principalmente OXICOL es similar a la atorvastatina porque es de la misma familia, de las estátinas. A la hora de sustituirlo yo
      Primero Lo comentaría con el Medico para que él lo evalúe y lleve un control y seguimiento. Por ti mismo y así sin más yo creo que no deberías hacerlo.

      Responder
  • Jose

    Hola, sirve también para disminuir los triglicéridos?
    Un saludo y gracias de antemano.

    Responder
    • Vgsalud

      Para los triglicéridos lo que mejor va es el
      Omega3, si no tienes niveles elevados de colesterol y solo tienes triglicéridos no te lo recomiendo. Si tienes triglicéridos y colesterol puede ayudarte.
      Muchas gracias a ti.

      Responder
  • Paloma

    Tuve una reacción muy aguda por tomar ZOCOR, por efectos secundarios numerosos y a la vez que me duraron casi un año. Por eso tengo miedo a los fármacos contra el colesterol,que tengo muy alto. Puedo tomar Oxicol, o puedo tener problemas??? Estoy muy interesada en su respuesta. Gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 7 Octubre, 2016 en 12:49

      Zocor el componente principal es Simvastatina, que es de la familia de las estatinas al igual que la lovastatina. OXICOL lo que lleva es un precursor de la lovastatina, la levadura de arroz rojo.
      Lo primero que tendríamos que saber es si la reacción fue a la simvastatina o algún excipiente del zocor, y después ver que síntomas fue los que pasaste, para ver si son los típicos de las estatinas o mas típico de la simvastatina.
      De primeras no me atrevo a decir que tomes OXICOL o lo dejes de tomar, lo que si te aconsejo es que valores con tu medico de atención primario, o especialista que te lleve, que producto puedes tomar, hoy en día hay muchas moléculas para el colesterol,y pienso que alguna te ira bien. Siempre antes de tomar algo hay que valorar el beneficio-riesgo, y el colesterol hay que tenerlo controlado. Y a ser posible con una buena calidad de vida.
      Si te aconsejo que si tomas cualquier producto para el colesterol lo puedes combinar con coenzima q1o y con magnesio que alivian los síntomas adversos de las estatinas, por lo general.
      Para cualquier duda puedes comentarlo por aquí o mandarme un privado a info@vgsalud.com.

      Responder
  • Paloma

    Gracias por vuestra respuesta, una explicación más amplia y detallada que la de los tres médicos a los que he ido,

    Responder
  • Alberto Gallardo Ramirez
    Alberto Gallardo Ramirez 24 Octubre, 2016 en 23:46

    Tengo el colesterol bastante alto ( total 277, HDL 50, LDL 218, CT/HDLc 5.54) y estoy tomando un producto natural que se llama
    Armolipid plus 1 comprimido después del almuerzo.
    Es compatible si le añado 1 comprimido de oxicol por las noches.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 25 Octubre, 2016 en 7:51

      Armolipid es un producto muy bueno para el control del colesterol. No sé cuánto tiempo llevas tomándolo, pero yo te recomendaría que estuvieses tres meses, solo con Armolipid y te hicieses una analítica y tras los resultados, si lo has controlado, seguir con Armolipid, y si no meter OXICOL.
      Los productos si son compatibles, pero desde mi punto de vista siempre hay que tomar el minimo de productos. Yo antes de tomar dos cosas que son para lo mismo exactamente y que las dos van bien, complementaria el tratamiento con otra molécula que te ayudará al estado general, como la coenzima q10, o el Omega 3. Puedes acceder a las fichas de producto que tenemos en la página web para ver sus propiedades y ver que te irían bien. Y cualquier duda me comentas.

      Responder
  • rosa

    Buenos días. Quisiera saber si OXICOL contiene gluten. Muchas gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 8 noviembre, 2016 en 7:37

      En principio el GLUTEN es de declaración obligatoria y todo complemento alimenticio que lo lleve lo tiene que llevar declarado. En las indicaciones de composición no pone que lleva nada, así que en un principio es libre de Gluten.

      Responder
  • Mireia

    He estado tres meses tomando este producto y la verdad que mw ha ido fantástico. Estaba a punto de empezar con la medicacion y me ha bajado bastante, exactamente de 290 a 240. Lo tenía muy alto y ya no había más remedio que emoezar medicación pero mi doctora me ha dicho que esté seis meses más tomando oxicol (aunque no se interesó demasiado por el producto) y ya me hacen el análisis e nuevo. Se que lo tengo muy alto pero estoy muy contenta con los resultados. Os lo recomiendo 100%

    Responder
  • Maria

    Llevo dos días tomando oxicol , y al día siguiente debo ir con urgencia al servicio por diarrea, luego se pasa, hasta el próximo día . es normal qué esto ocurra ??? Agradecería una respuesta, gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 9 enero, 2017 en 13:43

      No es normal que la Levadura de Arroz Rojo, que es el componente principal de OXICOL, produzca diarreas, de hecho en algunas situaciones se usa para el control de las diarreas.
      Yo te diria que sigas 3 o 4 días más tomándolo, si deja de pasarte pues no tenia nada que ver y si no, dejas de tomarlo, y ves si te desaparece ese síntoma.
      De todas formas siempre que introducimos algo nuevo puede tener alguna contraindicación, aunque esta no sea general.
      Un saludo.
      Si no te importa con lo que te pase nos dejas tu opinión para que sirva a otras personas.
      Gracias por el comentario.

      Responder
  • Julia

    Tengo colestorel genético y tomo diariamente 1 comprimido de Cardyl de 10mg. ¿Que ventajas respecto a este tratamiento podría tener si tomara OXICOL?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 1 Febrero, 2017 en 15:44

      En tu caso deberías seguir tomando Cardyl, el Principio activo que lleva es Atorvastatina, una estatita de alta calidad. No creo que Oxicol te aporte mejoras.

      Responder
  • Gonzalo

    Hola Francisco, tengo el colesterol total en 250 y llevo tiempo tomando Danacol.
    Me gustaría saber si sería apropiado complementarlo con OXICOL o dejar de tomar danacol y tomar OXICOL.
    Mucas gracias.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 10 Febrero, 2017 en 11:50

      Desde mi punto de vista lo del Danacol lo puedes suprimir ahora mismo, puede que te ayude a normalizar los niveles de colesterol, pero no a bajarlo, además no creo que vaya nada bien para los triglicéridos.
      Lo primero que debes hacer si no lo haces es controlar la alimentación, andar una hora diaria.
      Si esto ya lo has hecho y no funciona, de primeras si sería buena opción tomar Oxicol Y hacerte un análisis de perfil lipidico cuando lleves tres meses tomándolo.
      Un saludo. Espero haberte ayudado.

      Responder
  • andres

    He oído que funciona muy bien el Oxicol .Yo tomo levadura roja de arroz de Arkocaps 2 cápsulas todas las noches y también puedo decir que me va bastante bien.
    Me gustaría saber cual de los dos considera usted es mejor y menos dañino.
    Le quedó muy agradecido.
    Un saludo.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 13 Febrero, 2017 en 7:44

      El componente principal de OXICOL es el mismo, que lo que tú tomas, si ese te va bien sigue tomándolo.
      No creo que se pueda considerar uno mucho mejor que otro, si pueden tener alguna pequeña diferencia en el resto de principios activos que llevan. Pero al final en lo que nos importa de verdad son muy parecidos. Y si el de ARKOKAPSULAS te va bien sigue con el.

      Responder
  • Daniel Goyens

    Hace 17 años que tomo estátinas por un problema de colesterol alto. Estoy operado de un triple bypass y por consiguiente el medico me recomenda tener el colesterol a un nivel minimo. He probado todo tipo de marcas, Simvastatina, Zocor, Prevencor, Crestor ...etc. Aunque todos estos productos me reducieron el nivel de colesterol, estoy afectado por uno de sus efectos segundarios que es los dolores muscular. No tengo calambres sino una molestia (dolor) permanente en los musculos y principalmente en las piernas. ¿Podría Oxicol aliviarme?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 18 Febrero, 2017 en 13:20

      Tienes que tener en cuenta que Oxicol ayuda cuando los niveles de colesterol son bajos, podríamos equipararlo a una lovastatina de 10mg. Tendido en cuenta la dósis que tú tomas y los niveles de colesterol en los que estás habría que valorarlo. Yo en estos casos siempre aconsejo hacer un seguimiento con tu especialista, aunque ya se que hay muchos que no son partidarios de estos tipos de tratamientos alternativos, pero hablando con el podrías valorarlo y que te hiciese un seguimiento. Y tu ver si se soluciona el problema de tus molestias.
      Otras alternativas que también puedes probar es tomar coenzima q10, en dosis de 100mg diarios, hay gente que le va muy bien y le ayuda con ese problema.
      Y otra molécula que puedes probar es la Rosuvastatina, que es una estatina de origen más moderno. Siempre bajo prescripción médica esta última.
      Espero haberte ayudado algo.

      Responder
  • Luis. S González
    Luis. S González 1 marzo, 2017 en 18:11

    Ldl basal sin tratamiento siempre alrededor de 190-195. Controlo bien con 20mg de Pravastatina+5mg de Ezetimiba. Llevo décadas y he decidido dar un descanso a la química y sustituir ambos por Oxicol. Mi pregunta es: si no consigo valores de Ldl por debajo de 100 (llevo dieta y ejercicio tb desde hace décadas ) puedo añadir 5 o 10 Mg de Ezetimiba al Oxicol (mi buen control actual lo achaco más a la Ezetimiba que a la pequeña dosis de Pravastatina )

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 7 marzo, 2017 en 17:53

      Perdona por el retraso en contestar, he estado unos días de viaje.
      20mg de Atorvastatina es una dosis media, no baja. Si has decidido dar ese paso deberías hacerlo bajo supervisión médica, bajo un control de esa evolución. En cuanto a lo de añadir la Ezetimiba no hay ningún problema pues ya la estás tomando y te va bien.
      Es muy importante ante cualquier cambio controlar muy bien la evolución en el tiempo.

      Responder
  • Pilar B

    Si es posible me gustaría saber si el oxicol puede interferir o causar problemas cuando se utilizan antiepilépticos.
    Muchas gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 7 marzo, 2017 en 18:06

      Oxicol se metaboliza a nivel de Hígado, como muchos otros medicamentos. Habría que saber que medicamentos estás tomando para saber qué nivel de interacción podría existir. Los medicamentos pueden potenciar o disminuir los efectos unos a otros.
      Lo que te aconsejo es que lo consultes con tu especialista, ya que es el que va a llevar tu seguimiento y el que conoce todo tu historial médico.

      Responder
  • Patricia jones
    Patricia jones 12 marzo, 2017 en 1:28

    Tengo 65 años y soy hipotiroidea. Como saludable no como carnes rojas ni frituras ni bolleria ni alcohol y no fumo. Siempre tengo el colesterol total alto en 220. Pero tengo el bueno muy bueno y los triglicéridos muy bajos. Este año por un motivo yo creo de estrés el total lo tuve en 258. Me resistí a las estatinas y estoy tomando Oxicol. Ya voy por la tercera caja y hace dos semanas me hice una analítica y el total bajo a 170. Mi pregunta es si esta lovastatina perjudica a la función hepatica. Además estoy operada de vesícula.
    No sé si seguir tomándolo? Y leyendo todo esto asoció que llevo un tiempo con muchos dolores en los dedos de las manos. No sé si será el efecto de la medicación o de golpe tengo artrosis.
    Gracias espero sus comentarios

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 12 marzo, 2017 en 21:19

      Oxicol se metaboliza por la vía hepática, pero eso no quiere decir que perjudique al hígado.
      Lo del dolor en las manos puede ser del Oxicol, pero no siempre Oxicol, a todo el mundo, le produce dolor en las articulaciones.
      Lo de seguir tomándolo o no deberías hacerlo bajo una supervisión médica y en base a la evolución de tus niveles de colesterol.

      Responder
  • Herminia de Juana
    Herminia de Juana 20 marzo, 2017 en 0:29

    Hace 4 años que estoy tomando Simtron y atenolol por un problema cardiaco.En la ultima analitica me ha dado el colesterol alto y he empezado a tomar Oxicol ,¿es compatible con esos medicamentos ? Gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 20 marzo, 2017 en 1:01

      En un principio si es compatible. Pero cuando se toma simtron y se introduce un medicamento nuevo es bueno ver la evolución en la analítica. Además debes observar si te baja el colesterol.

      Responder
  • Bubio

    Buenas tardes. Mi ultima analítica es la siguiente: Colesterol=242 ; HDL=56 ; LDL=155 ; VLDL=32 ; GPT=44 , GOT=53 ; GGT=4 ; FAlc=67. Nunca he tomado medicación y tengo 44 años. ¿Me recomienda tomar oxicol? ¿Puede afectar al nivel alto de transaminasas que tengo? Gracias.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 9 abril, 2017 en 21:31

      Lo que yo te recomendaría es que tú medico analizase porque tienes altas las transaminasas, antes de empezar con ninguna medicación, y luego ya bajo vigilancia médica empezases con algún tratamiento, siempre y cuando no te haya funcionado bajar los niveles de colesterol con un poco de dieta y ejercicio.
      Espero haberte ayudado un poco.
      Un saludo.

      Responder
  • Pedro

    Hola, llevo dos años tomando Oxicol, mis niveles de colesterol han bajado, pero es posible que el oxicol provoque síndrome de piernas inquietas( SPI).?, últimamente lo padezco y solo tomo de medicación el Oxicol. Espero vuestra respuesta. Muchas grAcias.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 18 abril, 2017 en 23:27

      Oxicol su componente principal es una estatina de origen natural y puede producir dolores musculares y calambres, por tanto si puede producirlo.
      En principio podrías complementar el tratamiento con coenzima q10 100mg día, que ayuda al metabolismo de la estatina, e incluso con magnesio que mejora los calambres musculares. Si esto no te funciona, prueba a dejarlo y sustituirlo por otro producto a ver si se soluciona el problema. Siempre controlando la evolución de los valores de colesterol.

      Responder
  • MARIA PILAR RODRIGUEZ ALARCON
    MARIA PILAR RODRIGUEZ ALARCON 23 abril, 2017 en 23:30

    Hola,tengo hipercolesterolemia familiar. He tomado secalip muchos años y en noviembre por mi cuenta lo sustituí x oxicol. En noviembre,antes d tomar oxicol tenia el colesterol total en 238 (112 hdl y 116 ldl). En abril lo tengo a 263 (120 hdl y 131 ldl). El internista me ha mandado crestor 5 mg y q siga con el oxicol. Son compatibles? Deberia tomar la coenzima q10 y el magnesio,y en q cantidades? Gracias d antemano y un saludo

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 24 abril, 2017 en 19:12

      Lo suyo siempre es seguir las indicaciones del médico. Pero yo en este caso creo que tomar dos pastillas para lo mismo no es lo mejor para ti y tu bolsillo, creo que la Rosuvastatina es de lo mejor que tenemos ahora para el colesterol y con esa molécula ajustando la dosis deberías tenerlo controlado.
      En cuanto a tomar el magnesio, si no tienes dolores musculares o calambres puedes evitarlo. Y lo que si sería buena opción es complementarlo con coenzima q10, 1 toma de 100mg diarios.

      Responder
  • Maria Ruiz

    Tomo Ezetrol 10 mg para controlar el colesterol, a pesar de ello tengo 245 del total. Puedo complementar con oxicol? Existe incompatibilidad con mi medicina?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 22 mayo, 2017 en 16:04

      Antes de tomar nada tienes que hacerte una analítica y ver qué valor tienes de colesterol LDL y HDL, y en base a eso ya actuar.
      Si podrías combinarlo, si fuese necesario.
      También sería bueno que hablases con tu médico y saber cuánto tiempo llevas tomando Ezetrol y por qué no te ha bajado los nieveles de colesterol total.

      Responder
  • juana San Pedro
    juana San Pedro 23 mayo, 2017 en 7:59

    Tenia colesterol alto (260) y empecé a tomar OXICOL durante 3 meses, ahora en el trabajo que han hecho los análisis rutinarios y el colesterol está bien, pero el GOT/AST lo tengo en 59 cuando el máximo es 39, los demás parámetros están bien, puede ser debido al OXICOL?. No bebo ni fumo y ando todos los días 6 o 7 km. Muchas gracias por tu labor altruista.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 23 mayo, 2017 en 21:56

      Oxicol es un producto que se metaboliza en hígado, por tanto si puede afectar a estos valores. Yo lo que te recomiendo es ir a tu médico de cabecera, que te repita los análisis y ver porque están elevados esos valores, son valores muy importantes a tener en cuenta. Hay que descartar si es por Oxicol o por otro motivo, que pueda ser más serio.
      Muchas gracias. Es un placer el poder ayudar un poco a la gente.

      Responder
  • rafael herrera
    rafael herrera 31 mayo, 2017 en 19:03

    tengo 54 años he tenido hepatitis c negativizada el pasado año con los nuevos tratamientos y transaminasas totalmente normales desde hace 18 meses, hace 6 meses me subió por primera vez (me someto a controles muy períodicos) el colesterol total a 246 y hdl 46 y ldl 174, cuidando la dieta y tomando lecitina de soja y algún danacol me ha bajado a 219 hdl 45 y ldl 161 al cabo de 2 meses, ¿cree que es necesaria la medicación con oxicol o continúo con lecitina, danacol dieta y ejercicio? Me muestro reacio a empezar a medicarme por mis problemas anteriores de hígado.. ¿Es eficaz el danacol o mejor que lo olvide? el médico me dice que es genético;. igualmente tengo leve hipertensión controlada con 1 aprovel 150 mg-. Muchas gracias por su consejo de antemano.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 31 mayo, 2017 en 23:38

      Por mi parte opino como tú, creo que es bueno que aguantes sin tomar la medicación por tus antecedentes.
      Los valores que tienes están un poco al limite pero yo que tú seguiría con tu dieta, ejercicio y la lecitina, si quieres puedes complementarlo con algo, puedes tomar Omega 3 de alta concentración, que también puede ayudarte.
      En cuanto a lo del Danacol puedes seguir tomándolo, no creo que haga mucho, pero algo hará.
      Creo que esos valores están al límite pero no son desorbitados. Y sigue con el aprovel si te va bien. Es buena medicación, y es muy importante tener una tensión bien controlada.
      Un saludo.

      Responder
  • Noelia

    Hola, tengo 29 años y padezco hipercolesterolemia familiar, sinceramente estoy desesperada porque se me ha disparado el colesterol de manera alarmante. No fumo, no bebo, estoy teniendo una vida saludable y salgo a caminar 4 veces a la semana. Mi última analítica: Trigiliceridos: 73. Colesterol 335. HDL 46. LDL 274. GOT 11. GPT 11. El médico me ha recetado CARDYL 40mg y lo tomo cada noche. ¿Puedo compaginarlo con OXICOL? Por favor necesito ayuda porque estoy muy preocupada. ¿Me recomienda algo más a parte de CARDYL? Gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 8 julio, 2017 en 22:32

      Hola. La enfermedad que tienes hace que tu propio organismo fabrique más colesterol del que tú necesitas para las funciones vitales de tu organismo.
      Está muy bien que controles la alimentación y que hagas ejercicio, y el tratamiento con Cardyl creo que está muy bien. La dosis dependerá de cómo evolucione tu colesterol. Yo no creo que sea adecuado compaginarlo con OXICOL, sería tomar dos veces cosas similares.
      De compaginarlo podría ser con Omega 3 y con coenzima q10 100mg.
      No te obsesiones demasiado ya veras como consigues controlarlo. Es una enfermedad muy común y que la tiene mucha gente. Y aunque tus valores pasen un poco por encima de los valores actuales recomendados, no va a pasar nada. Lo importante es que lleves una vida sana y ya veras como todo te va bien.

      Responder
  • José Francisco
    José Francisco 9 julio, 2017 en 16:24

    Hola, tengo 48 años. En los últimos años he visto cómo subía y fluctuaba mi colesterol, manteniendose como norma general, el HDL en torno a 100 y el LDL entre 140 y 190 (en la última 155). He empezado a tomar oxicol, pero mi doctora aunque al principio era más permisiva porque dice que el bueno compensa en algo al malo, esta última consulta se ha puesto más sería y me ha dado 3 meses para bajar el malo o "tomar otras medidas" porque dice que ya con mi edad el efecto compensatorio ya no es tan válido. Quisiera saber algo más sobre este equilibrio entre los dos (ella dice que hay pocos hombres que tengan el HDL tan alto) y que me aconsejase si debo o no tomar pastillas quimicas si no consigo bajar el LDL.
    Por último quisiera información sobre la influencia del alcohol (vino y alguna copita los fines de semana) en dicho asunto.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 10 julio, 2017 en 18:55

      Buenas tardes. Como dice tu doctora es bueno tener más alto el colesterol bueno que el malo, pero eso no justifica tener el colesterol alto. Ni es bueno. Aunque si te permite estar un poco por encima de los valores aconsejados.
      En cuanto a OXICOL, tras tres meses tomándolo hay que ver cómo te está funcionando, si realmente te baja los niveles de colesterol, puedes seguir con el y no tomar otras pastillas químicas. Si no te funciona habría que mirar alternativas o complementos.
      El alcohol en función de la cantidad y el tipo afecta al colesterol, ya que el alcohol se metaboliza en el hígado, por lo que puede hacer que no funcione del todo bien con lo que altere tus niveles.
      Lo que más afecta es el alcohol de alta graduación, y el vino o la cerveza menos. Pero como todo depende de la cantidad. Una copa de vino al día. Se puede decir que es saludable. 4 copas en un día es menos saludable. Una copita, pues también, pero tres ya no tanto. Siempre se dice que los venenos son venenos en función de la cantidad que se toma.

      Responder
  • Marta

    Mi marido toma simvastatina hace años y le provoca mucho dolor muscular, aún tomando potasio y magnesio. Oxicol provoca los mismos?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 13 julio, 2017 en 22:43

      Oxicol es similar a simvastatina, pero la diferencia es que es de origen natural. No te puedo garantizar que se los quite. Lo único que puede hacer es probar y si lo hace llevar un seguimiento de los valores de colesterol. Si con esto no se soluciona que el medico le de otras alternativas de medicación.

      Responder
  • Paloma

    Tengo 61 y tomo simvastatina de 10, me produce dolores musculares en las piernas, cansada me lo quité, y me encontré con ganas de hacer cosas y muy bien, pero me hice analitica y subió a 250 total, vuelta a la sinvastatina, y vuelta a mis problemas musculares. Ando todos los días más de 50 minutos, la farmacéutica me aconseja oxicol, mi médico de cabecera no me dice nada, me puedes orientar gracias, no se que hacer para estos dolores

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 13 julio, 2017 en 22:46

      Empieza a tomar Oxicol y pruebas qué tal te va, controla los nieveles de colesterol si se mantienen en valores razonables, y comprueba que lo dolores desaparecen. Si una de las dos cosas no funcionan pues tendrás que valorar otras alternativas de medicación.
      También sería bueno que lo Complementases con magnesio y con una coenzima q10 de 100mg.

      Responder
  • Jacquelin

    Se pueden tomar 4 pastillas de atorvastatiba de 20mg que equivalgan la dosis de 80mg

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 14 julio, 2017 en 7:52

      Siempre es mejor tomarlo en un solo comprimido, pero al final si es lo mismo. Imagino que será por aprovechar alguna caja de 20mg.
      Si puedes tomarlo sin problemas.

      Responder
  • José Manuel
    José Manuel 16 julio, 2017 en 7:56

    Buenos días
    En mis últimos análisis, me dio unas tasas bastante altas de colesterol (323 total 246 malo) y azúcar 195. A partirde tener los niveles de hierro muy altos.
    Inmediatamente cambie mi alimentación, empecé a hacer ejercicio físico y a tomar lipokrill que me recomendaron en la farmacia.
    Por una serie de motivos tarde en tener una consulta en medicina interna un mes y medio, pero la doctora no contempla ningún método alternativo más que la química.
    Pasados dos meses el azucar ha bajado a 129 y el colesterol a 248 total y 175 el malo.
    Mi pregunta es, se puede tomar lipokrill y oxicol a la ved?

    Saludo y gracias de anremano

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 18 julio, 2017 en 23:37

      Lo primero disculpa la tardanza en contestar, ando un poco liado este mes.
      En principio si puedes combinarlo, es una combinación muy buena, Oxicol con ácidos esenciales como el Omega 3, si te diría que tomases otro Omega con más concentración, creo que te iría mejor.
      Es normal que el medico te diga que todo química, en un principio es por desconocimiento o por no querer usar esos productos, pero yo creo que es mejor empezar por algo sencillo y si no funciona recurrir a la química.
      Los niveles estoy seguro que te han bajado tanto por mejorar tu alimentación y ejercicio, si sigues así mejoraras, todavía más. Es fundamental una buena alimentación y algo de ejercicio.
      Empieza a tomarlo y tras 2 meses podrás valorar los resultados. Y en cuanto al azúcar la prueba más importante es la hemoglobina glicosilada, es la que nos da más información sobre la evolución del azúcar a largo plazo.
      Lo importante es que te mantengas en valores razonables, a si conseguirás que todo tu organismo funcione mejor y con los años tengas buena calidad de vida.
      Hay que cuidarse!!!!
      Un saludo.
      Por cierto los niveles de hierro también sería bueno que los vigilases.

      Responder
  • mikel

    llevo tomando 5 meses OXICOL, al principio funciono perfecto,pero en un control hace dos dias la sorpresa 305 los niveles

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 13 agosto, 2017 en 11:28

      Buenos días. Lo primero pido disculpas por el retraso en contestar he estado unos días de vacaciones y he procurado desconectar de todo.
      Lo primero habría que saber que tipo de hipercolesterolemia tienes, luego si has variado algo tus hábitos alimenticios y si has dejado o tienes menos actividad física.
      Y por último decirte que Oxicol, por la dosis que lleva puede disminuir un pequeño porcentaje el colesterol, pero tiene sus limitaciones. Habría que hacer un estudio a fondo para ver qué pasa.
      Sería bueno una consulta con el médico para poner control a ese colesterol.
      Hábitos alimenticios, práctica deportiva y algún complemento para que te ayude.
      Estoy preparando un post de cómo controlar el colesterol, espero tenerlo a final de mes.
      Cualquier cosa en lo que te pueda ayudar me lo dices.

      Responder
  • Rocio

    Buenas tardes ,s en el prospecto de la levadura roja de arroz viene que no se puede tomar teniendo hipotiroidismo entonces qué pasa con el oxicol si tiene el mismo principio activo ,es compatible con la medicación o no gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 13 agosto, 2017 en 11:50

      Pues tu misma nos lo dices. Oxicol solo es un nombre comercial, lo que lleva es Levadura roja, por lo tanto tiene todas esas contraindicaciones. Que te las pongo aquí para recordarlas.
      En enfermedad renales, trastornos de la tiroides, en personas que tiene mayor riesgo de cáncer, y las que tiene trastornos musculoesqueléticos.
      Las que beben más de dos bebidas alcohólicas al día, tienen una infección grave o un trastorno físico o han sido sometidos a un trasplante de órganos también debe evitar el uso de levadura roja de arroz.

      Responder
  • AGUSTIN

    Buenas tardes Doctorl. Le explico tengo 69 años y desde hace 6 años estoy tomando Ezetrol 10 mgs. Anteriormente intente con diferentes estatinas y todas me sentaban muy mal y me repercutian en la funcion hepatica. El cardiologo me receto Ezetrol y he ido controlando mi colesterol en valores sobre 200-240, variando segun mi dieta . Hace unos dias, un mes, me fui de viaje y olvide llevarme el Ezetrol, estube una semana sin tomarlo, cosa que nunca habia ocurrido anteriormente y observe que me encntraba mucho mejor de mis dolores musculares y de mi cansacio cronico. Siempre pense que estos dolores eran porque yo "siempre estaba malo" y era muy nervioso.Asi lo creian mi mujer y mis hijos. Hoy me han hecho un analisis en la farmacia de mi colesterol y en QUINCE DIAS que llevo sin tomar el Ezetrol y aun cuando he guardado regimen que antes no lo hacia, me ha subido de 191 en mi anterior analisis de primeros de agosto a 221 de. Estoy mas acativo y con menos dolores pero que hago Doctor?. He cojido una caja de ArmoLipid que estaba por la mitad desde hace cinco o seis años en casa y estoy dudando si comenzar a tomarla o tomar algun producto que usted me pueda aconsejar.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 29 agosto, 2017 en 10:50

      Buenos días, lo primero contarte que hay que procurar no retirar nunca una medicación por nuestra cuenta y riesgo.
      También decirte que sí te tomes el Armolipid, pero por lo menos tienes que estar tres meses tomándolo para ver resultados. Ademas deberías hablar con tu cardiólogo, para que te lleve un control del colesterol, o con tu médico de cabecera.
      Y por último decirte que deberías combinar tu tratamiento con omega 3 para mejorar los niveles de colesterol. Para los dolores musculares y mejorar la
      Función cardiaca deberías tomar coenzima q10, 100mg día.

      Responder
  • Álvaro

    Buenas noches. Soy varón de 28 años y allá por los 24 años tenía 200 de colesterol, subiendo al año siguiente más o menos a los 211 y el año pasado lo tenía en 220 al menos y ahora el último análisis lo tenía a 239. Voy a empezar con Oxicol esta noche, ¿me garantiza que me van a bajar los niveles y que no repercute en la salud en otros aspectos?.

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 31 agosto, 2017 en 21:41

      Seguramente lo que tengas es una enfermedad, en la cual tu cuerpo produce el colesterol más de lo normal, ya que eres muy joven para tener esos valores, o si no que llevas una alimentación poco saludable.
      Lo primero que debemos tener en cuenta es que deberías llevar un control por tu médico de cabecera para ver bien todos los valores de la analítica de sangre.
      Para responder a tu pregunta decirte que cualquier cosa que tomes, ya sea de origen natural o químico puede tener contraindicaciones, y de hecho Oxicol las tiene. El que las padezcas depende de cómo reaccione tu cuerpo a este complemento alimenticio. Y lo de bajarte el colesterol lo normal es que si te lo baje, en un porcentaje. Tendrás que ver la evolución en un plazo de tres meses.

      Responder
      • Álvaro

        Tengo obesidad leve y mi médica me recomendó tomar Oxicol para bajar los niveles de colesterol, ¿qué contraindicaciones podría tener?

        Responder
        • Francisco Gamo

          La contraindicación principal es dolor articular y muscular, aunque en el caso de Oxicol no suele darse muy a menudo, ya que la dosis que se toma es bastante bajita.

          Responder
  • Natalia

    Tengo 58 Años y estuve tomando levadura de arroz rojo y mi colesterol se disparó de 262 a 293 y los triglicéridos de ,147 a 270 por lo que he leído en sus recomendaciones que con problemas de tiroides no es recomendable la levadura de arroz rojo, en esta analítica me sale que mi valoración de tiroides está un poco elevada me han derivado al endocrino y me han recetado pastillas de farmacia y la verdad prefiero no tomar algo química .
    He pensado que de momento tomar danacol y Omega ,3 hasta que me valoren lo de la tiroides.
    O me recomienda usar ya el oxicol .
    Agradezco su ayuda porque siempre me ha funcionado la medicina natural y está vez tampoco he conseguido con ejercicios bajar el colesterol ni peso.

    Responder
    • Francisco Gamo

      Es fundamental seguir las indicaciones del especialista, en tu caso tenemos tiroides y colesterol.
      Una vez vistos los resultados del tiroides y puesto tratamiento habrá que ver cómo evoluciona el colesterol. Me parece muy buena idea lo del Omega, lo del Danacol no tanto, por los triglicéridos.
      Aunque hay que tener cuidado con la química, si es necesaria hay que tomarla.
      Haz caso a tu especialista.

      Responder
  • José

    Hola. Tengo 56 años y sufrí el año pasado una angina de pecho. Los cardiólogos me han mandado atorvastatina de 40 mg.
    El colesterol total no lo tenía alto (160) y se ha quedado en 100 tras unos meses de tto. Ellos consideran que debe estar en menos de 100 para disminuir el riesgo de formación de placas de ateroma.
    En la farmacia me han dicho que el oxicol va mejor, porque, además, baja el nivel de LDL-ox, que es la molécula que más se adhiere a las paredes de las arterias.
    ¿Merecería la pena cambiar a oxicol, teniendo en cuenta que lo que yo necesitaría es disminuir los niveles de esas moléculas más aterogénicas, y no tanto los niveles de colesterol total?

    Responder
    • Francisco Gamo

      Yo soy partidario de que si un tratamiento te va bien, déjalo como está.
      La atorvastatina es una buena molécula.
      Oxycol esta bien pero en tu caso seguiría con lo que tienes.

      Responder
  • maria luisa otero
    maria luisa otero 5 noviembre, 2017 en 17:37

    mi cuerpo produce mucho colesterol y tomo atorvastatina 40, y ahora hace unos meses que tomo tambiel oxicol. Hago bien o puede ser malo mezclar los dos. La atorvastatina la tomo en la cena y el oxicol sobre la una antes de acostarme.

    Responder
    • Francisco Gamo

      No pasa nada por tomar los dos, siempre y cuando estés controlada por un especialista, no se deben tener niveles altos, pero tampoco muy bajos. Seria bueno combinarlo con otros complementos como omegas por ejemplo.

      Responder
  • maria luisa otero
    maria luisa otero 5 noviembre, 2017 en 17:41

    tego colesterol alto por herencia familiar, me lo tratan con atorvastatina 40, y hago dieta estricta y camino una hora al dia. Sin enbargo no lo controlo bien, hace unos meses que tomo oxicol, podria indicarme si es correcto y hago bien, o por el contrario es contraproducente. Gracias

    Responder
    • Francisco Gamo

      Lo dicho, control por especialista, control de la alimentación, también con un especialista, y alta dosis de Omega 3 como complemento.

      Responder
  • Jesus Moya Sanchez
    Jesus Moya Sanchez 6 noviembre, 2017 en 20:13

    Hola doctor ,tengo colecterol total 240 ,empiezo este mes de Noviembre a tomar oxicol ,durante cuanto tiempo debo tomar oxicol ,y como se el resultado que me esta haciendo ,es decir cuando tendria que hacerme una analitica para ver el resultado .Y durante cuanto tiempo se puede tomar interrunpidamente este medicamento.Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Francisco Gamo

      Lo normal es revisarlo a los tres meses, con una analítica y ver evolución del perfil lípidico completo.
      Hay que acompañarlo de una correcta alimentación y un poco de ejercicio.
      Te recomiendo seguimiento por un especialista y que siga tu evolución.
      Mínimo tomarlo 6 meses y después valorar si dejas de tomarlo.

      Responder
    • Francisco Gamo

      Se puede tomar ininterrumpidamente toda la vida. Siempre con sus respectivos controles.

      Responder
Deja un comentario