Capricare leche de cabra para bebé. ¿Que tiene de especial?

Capricare leche de cabra para una alimentación óptima de tu bebe

Logo Capricare
Desde el año 2013 por una directiva europea (2013/46/UE de 28 de agosto de 2013) y tras los estudios clínicos presentados, fue modificada y se permitió desarrollar una fórmula infantil para la alimentación de bebés desde los cero meses de vida, con leche de cabra en polvo.

Este tipo de leche lleva comercializándose en otros países desde los años ochenta y actualmente está en más de 20 países.


La primera leche de formula a base de leche de cabra entera

La mejor alimentación que puede recibir tu bebé es la lactancia materna y esta debería de ser tu primera opción.

Ya sabemos que no siempre es posible y para garantizar el buen desarrollo de tu bebé recurrimos a la leche de formula siendo la mejor alternativa para los lactantes.

Mas adelante vamos a explicar los beneficios de la leche de formula Capricare leche de cabra entera que garantizará el desarrollo completo del bebé.

Clinicamente probado

Razones por las que escoger Capricare leche de cabra

Uso de leche entera.

Mientras que en la mayoría de fórmulas infantiles a base de leche de vaca utilizan procesos de fabricación a partir de la extracción del suero, la leche de cabra se utiliza un proceso natural y sencillo en el que se usan el 100% de sus proteínas y un 55% de su materia grasa.

Se forma un coágulo 10 veces mas esponjoso y suave que la leche de vaca, teniendo que añadir únicamente las vitaminas y minerales reglamentarios para cumplir con la legislación vigente.

Absorción de aminoácidos.

Con todas las proteínas necesarias para un correcto crecimiento La empresa responsable de la fabricación de CAPRICARE ha realizado exhaustivos estudios de las proteínas y aminoácidos contenidos en la leche de cabra de niños alimentados con CAPRICARE, confirmando que la absorción de estos es la adecuada para un correcto crecimiento del bebé.

Una mejor biodisponibilidad de las grasas.

En cuanto a diferencias que podemos remarcar respecto a la leche de cabra para lactantes, es en la composición de la materia grasa. Esta no contiene aglutinina, cuya función es agrupar la grasa para hacer glóbulos de grasa más grandes.

En la leche de cabra al ser más pequeños facilita una mejor dispersión y distribución de la grasa, por lo que al atacarla las encimas digestivas es más fácil y se produce una digestión más rápida, evitando algunos problemas típicos de digestión en los lactantes.

Capricare leche de cabra, al llevar un 30% de ácido graso palmítico, conlleva unas deposiciones más semejantes a la de los bebés alimentados con lactancia materna.

Conservación de componentes celulares.

A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra, tiene un proceso en el cual se liberan componentes celulares que están presentes en la leche como nucleótidos y aminoácidos libres. Este proceso de secreción se denomina secreción apocrina y es típico de humanos y cabras.

 

Beneficios de la secreción apocrina

 

Ácidos grasos esenciales.

En cuanto otras características que podemos remarcar de capricare es el contenido de OMEGA 3 Y OMEGA 6, ácidos grasos esenciales que están presentes de forma natural en la leche de cabra.

Sin embargo la concentración de ácido linoléicoy ácido alfa-linoléico son más escasos, por eso se añaden a la formula en forma de aceite de girasol, aceite de canola.

Por último decir que Capricare, está elaborado sin conservantes, trazas de huevo, gluten ni azúcares añadidos.

Capricare leche de cabra no está recomendado en niños con intolerancia a la proteína de leche de vaca o alérgicos a esta, se aconseja antes consultar a su pediatra.

Formato del Preparado de leche de cabra Capricare

 

Capricare leche de cabra para lactantes desde su nacimiento

Capricare Leche de continuación desde los 6 meses

21 pensamientos en “Capricare leche de cabra para bebé. ¿Que tiene de especial?”
  • anacq

    En mi caso empezamos muy ilusionados con esta leche pero a nuestro peque le fue fatal! Unos colicos horribles y la pediatra mme desaconsejo la leche de cabra. Cambiamos a Nidina y todo perfecto. Consultad antes con vuestro pediatra!

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 5 marzo, 2016 en 16:21

      Estoy totalmente de acuerdo
      Contigo, antes de iniciar cualquier tipo de alimentación con formula infantil hay que comentarlo con el pediatra, y empezar con ella una vez que hayamos descartado la lactancia materna. Hoy por hoy todas las fórmulas infantiles son bastante buenas, debido a que se tienen que fabricar bajo normativa europea, en cuanto a los tipos y cantidades de nutrientes que tienen que llevar.

      Responder
  • Sandra Romano
    Sandra Romano 2 mayo, 2016 en 19:05

    En donde puedo puedo comprar esta leche?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 2 mayo, 2016 en 20:05

      Puedes comprarlo en nuestra farmacia online VGSALUD y te lo enviamos a casa. Puedes realizar el pedido en la web o mandarnos un correo electrónico a info@vgsalud.com y hacerlo o nos mandas tu teléfono y te llamamos y te indicamos cómo hacerlo.
      Puedes cómpralo en cualquiera de nuestros establecimientos físicos, en Guadalajara o en Coslada.
      Cualquier duda aquí nos tienes.

      Responder
  • Jose

    En todos los sitios que he leido acerca de esta leche, destacaban que era de las pocas del mercado carente de aceite de palma, y en este articulo lo leo... Existe alguna que no lo lleve?

    Saludos

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 8 Febrero, 2017 en 15:30

      CAPRICARE, no contiene aceite de palma, lo que contiene es ácido palmitico, que es un ácido graso saturado, presente en las carnes, en la grasa de la leche, y en algunos aceites vegetales como el aceite de coco y el aceite de palma.
      No sé si esto te ha ayudado ha resolver tus dudas, y si el problema viene por el aceite de palma o por el ácido palmitico.
      Cualquier duda aquí nos tienes.

      Responder
  • Jose

    Aclarado, muchas gracias. No obstante, recomiendan esta leche para nuestros hijos o sois partidarios de otras opciones mejores?

    Saludos

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 9 Febrero, 2017 en 21:44

      Contando que la mejor leche para nuestros hijos es la leche materna, cuando llega el
      momento de complementar o sustituir por
      el motivo que sea, hoy en día la mayoría de las leches infantiles Son muy buenas.
      Por destacar algo, creo que CAPRICARE es una leche que aporta un valor nutritivo muy alto, principalmente por el origen de esta leche. La leche de cabra de por sí es de las más ricas en nutrientes y mejor asimilación por el organismo.
      Aunque luego cada uno somos muy particulares y nos va mejor una cosa u otra.
      Desde mi punto de vista si creo que sería una buena elección para dársela a nuestros hijos. Siempre que no exista ninguna contraindicación que no nos permita dársela.

      Responder
  • Amalia

    Hola buenas, me quede sin leche a las 2semansa del bebe, en la farmacia me dieron Nutriben, pero el bebe no la quiso tomar tenia un sabor muy fuerte de pescado , luego e intentando con Enfamil le gustaba pero no podria hacer caca me recomendaron el Emfamil comfort y nada tuve que cambiar la leche otra vez por Almiron digest le iba muy bien hasta ahorra que tiene ya 2 meses y una semana, hace 3 dias e comprado la Capricare la leche de cabra para ver como es . el bebe la toma muy bien es dulce pero es que ya no quiere comer como antes a cada 3h ahorra come a cada 4 o 5 h y por la noche come a la ora de dormir a las 11 y no se despierta en toda la noche hasta la 8 de la manana no es normal en un bebe de 2 meses debo.de preocuparme ?? O esta leche es tan buena que alimenta muy bien el bebe?

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 14 Febrero, 2017 en 16:21

      Buenas tardes Amalia.
      Hoy en día todas las leches que se comercializan son bastante buenas, porque se fabrican bajo unos patrones de fabricación estándar.
      Depende de cada bebé que le guste más o menos una u otra para que se la tome bien. Y luego además a cada niño le va bien una u otra.
      Lo primero, no nos debemos preocupar demasiado por las deposiciones, el bebé no hace falta que haga caca cada vez que hace una toma, puede hacer una vez al día, o cada dos dias, ten en cuenta que solo es líquido lo que ingieren cuando son tan pequeños. Si hay que tener cuidado si llega a tres días o más.
      CAPRICARE si es cierto que tiene un poder nutritivo muy alto y puede ser que el niño se sienta saciado, y si duerme tantas horas sin despertarse, significa que el bebé está bien alimentado y tranquilo, esto siempre que no observemos nada raro que nos pueda preocupar.
      Para saber si tu bebé está bien solo tienes que fijarte en si el bebé durante las horas que está despierto está alegre y se le ve animado, ese siempre será el mejor síntoma para saber cómo está.
      Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí nos tienes.

      Responder
  • Dania

    Hola mi bebe ya cumplió 6 meses y no quiere tomar su fórmula Enfamil Ar, y nose q otra leche darle, recién leo sobre está leche Capricare nunca antes la avía escuchado, hasta los cuantos meses se da está leche y en donde lo consigo ya q vivo en EEUU, cuanto cuesta

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 18 Febrero, 2017 en 13:32

      Buenos días, Capricare es una leche de alimentación infantil que se puede administrar desde los 0 meses de vida en adelante, siendo CAPRICARE 1 la recomendada hasta los 9 meses de edad y CAPRICARE 2 hasta los 36 meses de edad aproximadamente.
      Es una leche cuyo origen es la leche de cabra, de ahí su riqueza como alimento.
      En EEUU me imagino que habrá alguna leche similar con esta composición, puedes preguntar en tu farmacia de referencia y ahí te aconsejaran. Además de estas leches tú Farmaceutico o tu pediatra de referencia te podrá aconsejar que otras alternativas tienes.
      De todas formas siempre podríamos valorar la
      Posibilidad de hacerte un envío desde España, desde nuestra pagina web vgsalud.com
      Un saludo.

      Responder
  • Simona Gresia
    Simona Gresia 15 abril, 2017 en 17:09

    Buenas tardes me gustaría saber si Capricare puede ser una alternativa a la leche de vaca para mis sobrinas de 3 años. Ambas consuman mucha leche y sobretodo una de las dos después de una toma antes de acostarse se despierta de madrugada pidiendo más y poniendose histerica. Ya ha tenido problemas cutaneos seguramente debidos a la mala absorción (poca distancia entre las tomas) de la leche y por eso me gustaría ofrecerle a mi hermana alguna alternativa ya que no sabe que hacer. Es posible encontrar Capricare en Italia? Gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 17 abril, 2017 en 16:36

      Capricare si es una alternativa a la leche Vaca, pues es leche de cabra, en cuanto a la tolerancia hasta que no la pruebe no podemos saberlo. Si es cierto que la leche de cabra es la más nutritiva y la más saciante.
      En Italia imagino que también se encontrara Capricare, y si no seguro que hay otras marcas similares.

      Responder
  • Patricia

    Hola me urge respuesta tengo bebe con 3 meses estaba tomando novalac Ac tiene reflujo el caso es que nunca ha teñido cólicos y hoy empece con la leche de cabra capricare 1 y 4 tomas le di y está con unos cólicos que no para de llorar tiene la pansa muy dura y no se puede dormir, suspendo está leche ? Y vuelvo a la novalac ? Muchas gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 21 abril, 2017 en 22:23

      Es normal, si estaba con una leche AC es una leche de fácil digestión, seguramente Capricare le cueste más digerirla. Yo soy más partidario de no hacer cambios de leche si algo nos va bien. Y si se hace que sea progresivo, no de golpe, combinando cacitos de una y de otra.
      Me imagino que el cambio fue por el reflujo. Habría que ver el reflujo, la mayoría de los niños después de la toma tienen reflujos, y suele ser porque comen más de lo que les cabe en el estomago. Pero si el reflujo es solo después de la toma una o dos veces no hay que darle importancia, siempre y cuando El Niño no llore o este irritable.
      Cualquier cambio de leche, salvo que le vaya muy mal es mejor que sea progresivo.

      Responder
    • Patricia

      muchisimas gracias !! La pobre sigue llorando pero ya le cambio a novalac ac mejor !!!!
      Gracias por la respuesta tan rapida

      Responder
  • NOELIA

    ¿Qué diferencia hay entre la capricare 1 y la 2? Mi peke de 6 desde hace 2 semanas toma la 1.
    Gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 3 mayo, 2017 en 15:46

      En general todas las leches tipo 1 lo que tienen es un mayor aporte de grasa, y en las leches tipo 2 lo que aumenta es el aporte de proteína, va en relación a las necesidades nutricionales que hay con la edad del niño.
      La leche tipo 1 se suele mantener actualmente hasta los 9 meses. Aunque a partir de los 6 meses ya se puede dar.

      Responder
  • María

    Buenas tardes,
    Mis hijos de 14 meses toman blemil desde el nacimiento, primero blemil AR y ahora blemil 2. Nunca se me había ocurrido mirar la composición y cuando lo hice me sorprendió la presencia de aceite de palma. Hasta que punto es malo este aceite para los bebés? Tengo entendido que Capricare no lo contiene pero he leído arriba que tiene ácido palmitico...es lo mismo? Me recomendaría abandonar blemil y cambiarme a esta marca para evitar el aceite de palma? Todas las demás leches infantiles del mercado creo que lo contienen. Muchas gracias

    Responder
    • Francisco Gamo
      Francisco Gamo 3 mayo, 2017 en 18:07

      Buenas tardes, actualmente todas las fórmulas infantiles que yo conozco tienen aceite de palma, salvo Capricare que lo que añade es directamente ácido palmitico.
      El Palmitico es un ácido graso esencial, necesario para las células. El cual está presente en las grasas, en la leche y derivados.
      El aceite de palma yo no creo que sea un veneno como se dice en la actualidad, siempre y cuando su consumo sea moderado, el problema que hay hoy en día es que se consume mucho producto industrial con todos sus aditivos con lo que ello conlleva. Y de ahí es donde radica el problema. Los venenos son venenos en función de la cantidad que se ingiere. Ejemplo, la vitamina A es esencial para la vida, pero si la ingerimos en exceso es tóxica.
      Mi opinión respecto a cambiar de leche, ( es mi opinión de lo que yo haría) sería seguir como estas actualmente, si Blemil le va bien, yo lo dejaría como está y lo que si evitaría sería dar a los niños otros productos que si contienen este aceite y que no son necesarios en su alimentación. Y además contienen otra serie de grasas no necesarias. Aunque actualmente con esa edad, hoy en día no consuma productos industriales, lo mejor si es evitarlos en lo Posible. Lo casero siempre es más natural.

      Responder
Deja un comentario