Capricare leche de cabra para bebés

¿Qué es la leche Capricare?

Capricare leche de cabra, es una leche de fórmula para la alimentación de bebés desde los 6 a los 12 meses de vida. Este tipo de leche lleva comercializándose en otros países desde los años ochenta y actualmente está disponible en más de 20 países. Su origen se ubica en una cooperativa de ganaderos en Nueva Zelanda, donde las cabras viven en un entorno completamente natural y sostenible.

presentación de capricare, leche de cabra para bebes

En 2021 la Autoridad Europea de Seguridad Europea (2013/46/UE de 28 de agosto de 2013) emitió un dictamen científico sobre la leche de cabra como fuente de proteínas para los bebés lactantes y las leches de continuación. Tras realizar estudios clínicos, se permitió hacer fórmulas infantiles con proteína de cabra siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. De ahí que comenzara su producción y popularización en el mercado.

La primera leche de formula a base de leche de cabra entera

La mejor alimentación que puede recibir un bebé es la lactancia materna. Pero como sabemos, esto no siempre es posible o directamente se elige recurrir a otras opciones como la leche de fórmula para garantizar el buen desarrollo del bebé.

Hoy en día, hay fórmulas muy completas en el mercado que son ideales para bebés con problemas habituales de estreñimiento o cólicos. Es el caso de Capricare, una leche en polvo elaborada a partir de leche de cabra, caracterizada por ser natural, suave y digestiva.

La leche de cabra contiene de forma natural un perfil de aminoácidos que se asemeja bastante al de la leche materna.

Beneficios de la leche de fórmula de cabra para bebés

Elaborada con leche entera de cabra

La mayoría de las fórmulas infantiles a base de leche de vaca se fabrican a partir de la extracción del suero. Sin embargo, en la leche de cabra se utiliza un proceso natural y sencillo en el que se aprovechan todas sus proteínas y el 55% de su grasa. De forma que se conservan las propiedades naturales de la grasa láctea, uno de los nutrientes esenciales de la leche materna.

Proceso de elaboración

Al elaborarse con toda la leche, se procesa con mayor delicadeza y con menos pasos intermedios de tratamiento térmico. La sencillez en el proceso de elaboración permite proteger a las proteínas de cambios en su estructura que puedan alterar su digestibilidad.

La leche de cabra es más fácil de digerir

La leche de cabra es diferente a la leche de vaca y se digiere mejor en los niños debido a su composición de proteínas. Su perfil de caseína, similar al de la leche materna, hace que el cuajo en el estómago sea más suave y facilita la digestión y el acceso de las enzimas gástricas.

La leche de cabra favorece la salud intestinal

La leche infantil Capricare® contiene de forma natural más oligosacáridos prebióticos y además, ha demostrado tener un efecto bifidogenético. Este efecto ayuda al crecimiento de las bifidobacterias. Estas bacterias se encuentran en algunos alimentos y tienen efectos beneficiosos, como la reducción del reflujo y las regurgitaciones, y la facilitan el vaciado del estómago.

¿Por qué Capricare? Te contamos los beneficios que tiene la lecha de cabra Capricare

Una mejor biodisponibilidad de las grasas

En cuanto a diferencias que podemos remarcar respecto a la leche de cabra para lactantes, es en la composición de la materia grasa. Esta no contiene aglutinina, cuya función es agrupar la grasa para hacer glóbulos de grasa más grandes.

La leche de cabra es más fácil de digerir en los lactantes porque su grasa se dispersa y distribuye mejor. Esto permite que las enzimas digestivas la ataquen más fácilmente, acelerando la digestión y evitando problemas comunes en los bebés.

Además, los ácidos grasos presentes en la leche de cabra Capricare, llevan un 30% de ácido graso palmítico, lo que permite caquitas menos duras, deposiciones más semejantes a la de los bebés lactantes y un alivio del estreñimiento leve.

Ácidos grasos esenciales

En cuanto otras características que podemos remarcar de Capricare es el contenido de OMEGA 3 Y OMEGA 6, ácidos grasos esenciales que están presentes de forma natural en la leche de cabra.

Sin embargo la concentración de ácido linoléico y ácido alfa-linoléico son más escasos, por eso se añaden a la formula en forma de aceite de girasol, aceite de canola.

Menor carga alergénica

La leche de cabra Capricare contiene menor cantidad de Alfa S1 Caseína, uno de los alérgenos que más casos de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca causa. Además, está elaborada sin conservantes, trazas de huevo, gluten ni azúcares añadidos.

Capricare: las opiniones de los pediatras


La leche de cabra Capricare, es considerada por muchos pediatras como una alternativa beneficiosa para bebés con alergias a la leche de vaca o problemas de digestión. Esto se debe a que la leche de cabra suele ser más ligera de digerir gracias a su composición proteica y de grasa, y su menor cantidad de Alfa S1 Caseína.

No obstante, cada niño es único y puede tener necesidades dietéticas específicas, por lo que en el caso de alergia a la proteína de la leche de vaca, recomendamos consultar con el pediatra.

Consigue al mejor precio Capricare 2 Leche de cabra infantil en nuestra web y si tienes dudas para elegir la mejor leche infantil para tu pequeño ¡Pregúntanos a través de nuestro chat, whatsapp o redes sociales !

oferta capricare 2 leche de cabra infantil